20121029
Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias
Volvemos a al actividad del blog con una noticia agradable. Rafael Moneo ha recibido el Premio Principe de Asturias.
Agradable por lo importante que es que alguien reconozca los méritos de los arquitectos en los tiempos que corren, donde políticos y otras gentes de mal vivir condicionan de tal manera nuestro trabajo que lo vuelven inútil y despreciable.
Agradable para la arquitectura, porque el elegido para ser cabeza visible de este reconocimiento a nuestro oficio lleva muchos años haciendo muy buena arquitectura, adaptándose al presente sin olvidar el pasado y construyendo el futuro.
Agradable porque el premio reconoce toda una carrera y no es consecuencia de un momento puntual mediático de los que tan saturados estamos en esta época.
Agradable al fín y al cabo porque su arquitectura lo es para la ciudad, porque parece que siempre estuvo allí y porque es perenne al paso del tiempo.
Definitivamente, Moneo parece el arquitecto idóneo para dar ese impulso necesario a una arquitectura tan saturada de críticas y castigos en los últimos años y que tanto nos duele a los que amamos este oficio.
"Ver el mundo con los ojos del arquitecto es algo que, llegado a estas alturas de mi vida, celebro muy de veras, ya que me ha hecho mirar a las cosas con curiosa atención y contemplar el pasado como algo no muy diverso del presente"
Os dejamos el enlace de su discurso durante la entrega de premios.
http://www.hicarquitectura.com/2012/10/rafael-moneo-discurso-entrega-premios.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)